jueves, 21 de noviembre de 2019

COMO DAR DE ALTA CLIENTES EN ADMINPAQ



COMO DAR DE ALTA CLIENTES EN EL SISTEMA ADMINPAQ
¿QUE ES? Es el catálogo donde se guardan los datos generales, dirección fiscal y de envío, condiciones de crédito de las personas a las que se les vende la mercancía
¿QUE NECESITO PARA REGISTRAR? Además de indicar los datos obligatorios como Código, Nombre y Lista de Precios puedes especificar cierta información que facilitará el trabajo inicial con el sistema, como el Domicilio, Tipo de Cliente, Moneda del Cliente.
LISTA DE PRECIOS
Lista de precios Es importante que asignes una lista de precios a cada cliente, de esta forma, cuando te encuentres registrando un documento, AdminPAQ sabrá qué lista de precios le corresponde ha dicho Cliente, agilizando la captura del documento.

DOMICILIOS DEL CLIENTE
Podrás capturar tanto el domicilio fiscal como el de envío, ya que en ocasiones son distintos ya sea porque el corporativo de la empresa esté en un lugar diferente a la bodega; o bien, porque la empresa maneja una matriz y varias sucursales. Para activar la ventana haz clic en el botón ubicado en la barra de datos adicionales.
Recuerda: Los campos que tienen un asterisco (*) indican que son datos obligatorios
TIPOS DE DOMICILIOS
Para los Clientes se puede capturar un domicilio Fiscal y varios domicilios de Envío. El primer domicilio que captures será el fiscal, a partir del segundo que captures serán de envío. Para consultar cada uno de ellos podrás presionar el botón <F3> que se muestra en el campo “Calle”.

SELECCIONAR DOMICILIO DE ENVIO
Al crear un documento, podrás seleccionar uno de estos domicilios de envío:
• Crea un documento.
• Haz clic en el botón 2. Datos y Dirección de envío.
• En el campo “Calle” presiona el botón <F3>.
• Selecciona el domicilio de envío deseado

AL ELIMINAR EL DOMICILIO FISCAL.
En caso de eliminar el domicilio fiscal, el primer domicilio de envío NO pasará a ser el nuevo domicilio fiscal. 
En caso de eliminar el domicilio fiscal, el siguiente domicilio que captures será el nuevo domicilio fiscal.

DIRECCIONES EN PROVEEDORES
Para el caso de los Proveedores solo existe la dirección fiscal, y no existen direcciones de envío. Por esta razón el botón Nuevo estará deshabilitado y no se mostrará el botón F3 en el campo “Calle”.

MASCARILLAS PARA CLIENTES
En la configuración de la empresa se indicó como mascarilla para clientes: 0I-II-CCCC, donde cada segmento de la mascarilla tiene un propósito. Consulta el significado de cada elemento:

CONSULTAR REPORTES
Para que revises la configuración que realizaste a los clientes ejecuta cualquiera de los reportes del submenú Catálogos que corresponden a Clientes. Ahí podrás visualizar un listado de los clientes registrados ordenados por código o nombre; o bien visualizar el directorio de los clientes organizados también por código o nombre. Ve al menú Reportes, submenú Catálogos y selecciona la opción deseada.

CREACION DE UN CLIENTE
Realiza el siguiente procedimiento para crear un cliente.
PASO
EJERCICIO
1
Ve al menú Catálogos y selecciona la opción Clientes. 
Resultado: Mostrará la vista Clientes – Todos los Clientes.

2
Haz clic en el botón Nuevo. 
Resultado: Aparecerá la ventana Clientes.

3
Captura 1-01-0001 en el campo “Código:” y Agustín Flores Ayala en el campo 
“Nombre:”.
Nota: Asegúrate que este registro sea “Tipo de Cliente”, Cliente.

4
Haz clic en el botón Grabar para guardar los datos
5
Presiona las teclas <Alt+1> y captura los siguientes campos del domicilio fiscal:
Montejo 3100
Col. Campestre C.P. 97120
Tels. 999-196-0665 y 999-196-0670
Mérida, Yucatán
México
Al finalizar, haz clic en el botón Aceptar para regresar a la ventana Clientes.

6
Haz clic en el botón Grabar para guardar los datos y posteriormente en el botón 
Nuevo para comenzar un nuevo registro


Repite el ejercicio para registrar nuevos clientes.

RESUMEN
Para registrar clientes primero debemos ir al menú catálogos y seleccionar clientes, después seleccionamos en nuevo, para empezar a registrar necesitamos: código nombre y lista de precios, además se debe registrar el Domicilio, Tipo de Cliente, Moneda del Cliente. Se puede registrar tanto el domicilio fiscal como el de envió, los campos marcados con * son obligatorios. Una vez que registremos todos los campos necesarios hacemos clic en grabar y luego en nuevo para registrar un nuevo cliente.

CUESTIONARIO
1. ¿Qué es el registro de clientes? Es el catálogo donde se guardan los datos generales, dirección fiscal y de envío, condiciones de crédito de las personas a las que se les vende la mercancía.
2. ¿Por qué es importante la lista de precios? Es importante que asignes una lista de precios a cada cliente, de esta forma, cuando te encuentres registrando un documento, AdminPAQ sabrá qué lista de precios le corresponde a dicho Cliente, agilizando la captura del documento.
3. ¿Qué se necesita para registrar el domicilio del cliente? Se necesita hacer clic el botón ubicado en la barra de datos adicionales.
4.  ¿Cuáles son los tipos de domicilio? Para los Clientes se puede capturar un domicilio Fiscal y varios domicilios de Envío.
5. ¿De qué forma aplican los domicilios en proveedores? Para el caso de los Proveedores solo existe la dirección fiscal, y no existen direcciones de envío. Por esta razón el botón Nuevo estará deshabilitado y no se mostrará el botón F3 en el campo “Calle”.
6. ¿De qué forma puedo consultar reportes? Ve al menú Reportes, submenú Catálogos y selecciona la opción deseada.
7. ¿Qué otra función puedo llevar a cabo con clientes? Otras funciones que puedes realizar con los Clientes y que son importantes para el trabajo diario en tu empresa están:
• Ventas a crédito
• Agentes
• Impuestos y Retenciones
8. ¿Qué botón se selecciona para guardar los datos? Haz clic en el botón Grabar para guardar los datos y posteriormente en el botón Nuevo para comenzar un nuevo registró.
9. ¿Qué puedo hacer para llevar un mejor control de la empresa? puedes asignar a cada cliente el vendedor que le dará atención. Así, al ejecutar reportes, tendrás la información completa y clara.
10. ¿Qué debo hacer para revisar la configuración que realice a clientes? ejecuta cualquiera de los reportes del submenú Catálogos que corresponden a Cliente
PALABRAS CLAVE
Ø REGISTRAR
Ø NUEVO
Ø RFC
Ø CODIGO
Ø GRABAR
Ø DOMICILIO
Ø CATALOGOS
Ø NOMBRE
Ø CLIENTES




MAPA CONCEPTUAL
COMO DAR DE ALTA CLIENTES

CATALOGOS
CLIENTES
NUEVO
REGISTRAR

NOMBRE
CODIGO
RFC
DOMICILIO
GRABAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario